Aunque el copywriting parece algo reciente, realmente hace tiempo que lo conocemos y lo utilizamos. Seguro que has escuchado hablar de copywriters, de escritura persuasiva o de redacción de contenidos y te preguntarás: ¿Qué hago para que los textos de mi web sean irresistibles?
A través del copywriting puedes lograr varios objetivos:
- Que un cliente haga algo (suscribirse a tu blog o descargarse un ebook, por ejemplo).
- Escribir textos que conecten con tus clientes potenciales.
- Crear una imagen de marca con los textos de tu web o blog.
- Fomentar la participación de tus seguidores en las redes sociales.
- Atraer nuevos clientes potenciales.
- Vender tus productos y servicios.
Son objetivos que van a ayudar a tu empresa en muchos frentes y, sobre todo, a desarrollarse en el nicho de mercado en el que ejerzas tu actividad.
¿Qué es el copywriting?
Esta es la pregunta clave porque se habla de copywriters, de redactores o de escritores de contenido y realmente, aunque a veces se utilizan como sinónimos, son cosas diferentes. El copywriting se comenzó utilizando en las agencias de marketing para la escritura de textos publicitarios, por lo que tenía un componente creativo.
Con el paso del tiempo, nació el marketing de contenidos y el redactor de contenido. Se trata de aquellos profesionales que se dedican a la redacción de todo tipo de textos como posts, ebooks, emails, textos para webs y landing page, entre otros.
El copywriting, por lo tanto, consiste en la redacción persuasiva de textos para lograr que los lectores realicen una acción, que puede ser de muchos tipos como: comprar un producto o servicio, suscribirse a la newsletter de tu blog o solicitar información sobre tus servicios, por ejemplo.
Trucos de copywriting para que los textos de tu web sean más atractivos
Si los textos de tu web te resultan algo sosos y quieres mejorarlos para atraer a más clientes, puedes utilizar estos trucos sencillos:
Piensa en el problema que solucionas
Lo primero que vas a tener que hacer es pensar en qué problema solucionas a tus potenciales clientes. Tus textos deben ir enfocados a dar valor, ser originales y dar una solución a algo que preocupa a tus potenciales clientes.
Aporta tu granito de arena
Cada uno de nosotros tenemos una forma especial de comunicarnos y de dirigirnos a nuestros lectores, eso es lo que nos diferencia, por lo tanto, marca tu estilo en tus textos y dales una coherencia.
Haz que tus clientes participen
Una forma de acercarte a tus clientes es hacer que participen. Para ello utiliza las preguntas, de forma que al contestar se inicie una interacción que aporte valor a tu cliente y a ti, porque conocerás sus dudas y sus necesidades.
Mete tus textos en la nevera
Tengo una carpeta en el ordenador que se llama “Nevera” y en ella meto los textos que necesito que reposen para luego retomarlos y revisarlos. El tiempo te da perspectiva y te permite ver si un texto merece la pena o hay que reescribirlo.