Cada vez más personas buscan libertad a la hora de trabajar y se animan a trabajar desde casa como freelance. No es oro todo lo que reluce y aunque parezca idílico, el trabajo desde casa como redactor freelance requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Desde el día que decidí dejar la abogacía (increíble, pero hace ya casi seis años) y dedicarme a la escritura, he aprendido y evolucionado mucho en la forma de trabajar. Te voy a contar mis secretos para organizar el trabajo, aprovechar el tiempo y que todo salga perfecto.
5 consejos prácticos para trabajar desde casa como redactor freelance
Cada uno de nosotros tenemos formas distintas de trabajar y más o menos fuerza de voluntad y creo que es importante adaptarte a tu ritmo para que el trabajo desde casa sea efectivo y puedas aprovechar al máximo el tiempo.
1# Organiza tu semana con antelación
Para no improvisar cada semana, generalmente los domingos por la tarde, preparo un plan para la semana siguiente. Establezco los artículos que quiero escribir para cada cliente y en función de las diferentes fechas de entrega, los distribuyo a lo largo de la semana. Me he dado cuenta de que hay que ser realista, es decir, asignar a cada día las tareas que podrás realizar y no pasarse, porque si te pasas y te pones metas demasiado altas, al final te sientes frustrado.
2# Sal de casa
Estar encerrado en casa muchas horas trabajando no logrará que seas más productivo, así que vístete y sal a dar una vuelta, al menos dos veces al día durante media hora. Caminar por la calle, montar en bici o ir gimnasio son buenas opciones para despejarte y volver a tu trabajo de redactor freelance con más energía.
Además, cuando paras un rato y te distraes, a veces encuentras la solución perfecta para ese post que no sabes cómo seguir o para ese ebook que no hay manera de terminar.
3# Haz frente a los imprevistos
Hacer tu plan para la semana deja huecos en blanco, esos huecos serán los que podrás utilizar para imprevistos. Ten en cuenta que la mayor parte de las urgencias no lo son, por lo que valora cada una y asígnale un tiempo determinado.
En algunos casos puede suceder que tengas que rehacer parte del plan, no importa siempre y cuando respetes tus objetivos de la semana.
4# Mantén el contacto con personas que estén en tu misma situación
Acudir a eventos de networking o a reuniones de emprendedores te ayudará a llevar mejor la soledad que se siente a veces trabajando desde casa como redactor freelance. Otras personas que están en tu misma situación te pueden aportar ideas y puntos de vista innovadores que te ayudarán en tu trabajo.
5# Prémiate
Cada logro, por pequeño que sea, merece una recompensa. No me refiero a que te vayas de viaje cada vez que te aprueben un presupuesto, sino a que busques pequeños premios como una comida que te guste o algo barato que puedas comprar y que premie tu buen trabajo.
Trabajar desde casa como redactor freelance no es tan fácil como se puede pensar, es un trabajo en el que vas a tener que poner toda tu fuerza de voluntad y tu perseverancia, aunque seguro que poco a poco logras tus objetivos y sentirás una gran satisfacción y, sobre todo, disfrutarás de la libertad.