5 trucos sencillos para que un post sea fácil de leer

posts fácil de leer

¿Cómo lees un artículo en internet? ¿Te has parado a pensarlo? Es probable que antes de ponerte a leer te fijes en si hay párrafos muy largos o si el tipo de letra es muy pequeña. Si ves que es algo complicado de leer es probable que abandones la lectura tras unos segundos.

En internet no leemos los artículos y la información igual que en papel, por lo que hay que facilitar la lectura para que nuestros lectores no se marchen en cuanto empiecen a leer y perdamos a potenciales clientes.

Hoy te propongo 5 trucos sencillos para hacer que un post sea fácil de leer y mantenga la atención de tus lectores:

1# Utiliza párrafos cortos

Los que nos dedicamos a la escritura creativa tendemos a hacer párrafos bastante largos a veces porque nos hemos acostumbrado a escribir relatos y novelas, pero escribir un posts para un blog es algo muy diferente. Nuestro lector puede que tenga 5 minutos para ir de una estación de metro a otra y por lo tanto necesita algo que se lea rápido.

Para que tus posts sean más fáciles de leer separa la redacción en párrafos de 3 líneas o 4 y verás que facilitas mucho la lectura y no cansas a tus lectores.

2# Elige una letra grande y que se lea bien

El tamaño de la letra y el tipo de letra influyen mucho en la lectura. Si usas una letra muy pequeña habrá gente que no la vea bien y abandone la lectura. Haz pruebas antes de publicar tu posts y comprueba cómo se ve la letra que has elegido tanto en un pc como en un móvil.

3# Resalta frases con negrilla

Resaltar una frase de cada párrafo con negrilla también ayuda a la lectura. Debe ser una frase significativa del párrafo y que tenga sentido por sí misma. No llenes el texto de negrillas porque el exceso puede convertirlo en algo ilegible.

4# Has listados para dar forma a los datos

Para estructurar la información algo que viene muy bien es hacer listados. Resultan muy ilustrativos y hacen que la información quede ordenada y sea sencilla de localizar y de entender. Utiliza los listados con moderación y alterna párrafos cortos con listados y texto resaltado con negrilla.

5# Utiliza subtítulos

Un artículo que es una sucesión de párrafos largos no deja claro la información que aporta, sin embargo, si incluyes subtítulos para dar una forma, el lector sabrá a grandes rasgos qué información contiene el artículo y si le interesa se quedará a leerlo.

¿Y tú qué trucos utilizas para que tus posts sean fáciles de leer?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *